Kit Resina de Políester y Fibra de Vidrio

Hoy queremos hablarte de nuestro producto KIT RESINA DE POLIÉSTER + FIBRA DE VIDRIO



El kit de Resina de Poliéster y Fibra de Vidrio es un producto ideal para la reparación profesional o casera de piezas dañadas: bicicletas, todo tipo de plásticos, utensilios, etc.El Kit está compuesto por una resina ortoftálica estándar acelerada, un catalizador y la fibra de vidrio.

La cantidad de catalizador que incluye el kit es la necesaria para añadir a toda la resina que contiene el envase, aproximadamente el 2%.

La resina, sin el catalizador tiene un aspecto azulado. Este color cambia a color caramelo cuando se añade el catalizador, por lo que el aspecto del producto puede servir como verificación de que éste ha sido añadido.

Una vez añadido el catalizador, comienza el proceso de endurecimiento de la resina, por lo que se recomienda calcular bien cuál es la cantidad de resina que va a utilizarse a fin de que ésta no se endurezca antes de su aplicación.

A temperatura ambiente, entre 20-25ºC, la resina empieza a endurecer a partir de los 15-20 minutos desde que se haya añadido el catalizador. Para realizar la mezcla resina + catalizador es recomendable utilizar un envase de base ancha para facilitar su correcta homogeneización. Es importante que el catalizador este uniformemente repartido en toda la masa de la resina.

Forma de aplicación
  1. Preparar primero la pieza a tratar para conseguir la máxima adherencia: limpiar bien de polvo, grasa y/o humedad, incluso lijar y posteriormente limpiar con un trapo mojado con acetona.
  2. Realizar la mezcla de la resina con el catalizador y aplicar sobre la superficie a tratar.
  3. Colocar la fibra e impregnar de nuevo con resina, poniendo un volumen suficiente de resina para impregnar toda la fibra de vidrio, pero sin aplicar un exceso. Un exceso de resina no generará un mejor acabado de la pieza.
Se pueden poner tantas capas de fibra + resina como se considere necesario hasta obtener el espesor de pieza adecuado.

Para reparar una grieta se deben seguir los mismos pasos indicados anteriormente, pero teniendo la precaución de que la primera capa debe superar entre 5-7 cm los bordes de la grieta a reparar. Las capas siguientes que fueran a aplicarse también deben superar a las inmediatamente anteriores en estas medidas.

Este mismo procedimiento puede utilizarse para unir dos piezas distintas.

En este video explicativo podemos ver todo el proceso.